Sobre el blog

¡Bienvenidos  al  blog Material Educativo para Maestros!

Primeramente quiero agradecerle a Dios y a mis padres, por darme la oportunidad de estudiar esta hermosa carrera de Educación. 

Tengo 16 años de experiencia, trabajando como docente de aula y quiero compartir, recursos, estrategias pedagógicas, actividades y proyectos que he recopilado en algunos casos, mientras que en otros los he creado o adaptado obteniendo buenos resultados.

​Lo publicado en este blog puede ayudar al desempeño y conocimiento de maestros y padres en la educación de los pequeños.

 Es importante aclarar que lo publicado en este sitio solo, son sugerencias y herramientas que cobraran vida a través de las planificaciones y desempeño creativo del rol docente.  

1 comentario:

  1. Buenos días, mi nombre es Cristina Arroyo y escribo desde Madrid, España. En primer lugar, enhorabuena por este blog, lo encontré ayer y es una maravilla. Estoy realizando un proyecto de animación a lectura para niños en centros hospitalarios. A través de unos mini-talleres en formato vídeo enseñamos a los niños a identificar y entender sus emociones y también cuáles son las partes de un cuento, con el objetivo de que escriban un cuento basado en sus emociones, que se publique en una biblioteca digital totalmente gratuita y accesible para otros niños que también estén hospitalizados pero también para pacientes de zonas geriátricas, de tal manera que esos cuentos les puedan ayudar también a entender sus emociones y a mejorar su situación de hospitalaria. Los mini-talleres serán también gratuitos para los niños.
    Para poder ilustrar las distintas partes de un cuento (estructura, personajes, conflicto, ambientación, etc) estamos dando unos tips y ponemos ejemplos de cuentos. Las ilustraciones que has publicado sobre El Flautista de Hamelín, Pinocho, La Cenicienta y Caperucita Roja nos han gustado mucho, y justo eran 4 de los cuentos que hemos escogido como ejemplos. Así que gracias por compartir esas imágenes, ya que queremos darle visibilidad a través de nuestros proyecto, utilizando las imágenes donde aparece el logo y la fecha para que se vea la autoría, y también referenciado en el descriptivo de los vídeos cuando los colguemos en Youtube.
    De nuevo, muchísimas gracias por tu labor. Un abrazo fuerte desde España.

    ResponderBorrar