Videos




LA PERSEVERANCIA

El término perseverancia proviene del latín perseverantia.

La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. En este sentido, se aplica tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de propósitos o en las resoluciones del ánimo.

El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida. Para ser perseverante se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. 

La perseverancia es un valor importante que forma parte del desarrollo de la persona y de las relaciones interpersonales. En toda relación se presentan conflictos y es necesario tener perseverancia y control para resolverlos y no tener miedo al fracaso o a los errores para superarlos y así mejorar y crecer personalmente.
Perseverancia como valor

La perseverancia es un valor humano. Permite al individuo continuar hacia adelante no rendirse a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar una situación.

La perseverancia es un valor positivo que ayuda, o aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles, y a apreciar más los logros obtenidos.

La perseverancia aumenta la autoestima cuando el individuo alcanza el éxito, ayuda a mejorar sus capacidades y habilidades, desarrolla nuevas técnicas para superar los obstáculos y enseña de los errores.

La perseverancia permite al individuo conseguir grandes logros individuales, en cualquier ámbito de su vida, bien sea amorosa, profesional, económica, cultural o social.







La ranita Sorda





Esta interesante reflexión nos hace pensar en el poder,  de lo declarado con nuesta boca y gestos, se puede inducir a una persona a superar las dificultades, al animarle, o que  se hunda y hasta muera por desanimarse. 
Es importante siempre tener una palabra de animo, un gesto positivo, es mejor ser parte de la superación de otros que ser culpables delm desanimo de nuestros compañeros, asi que en adelante una sonrrisa, un abrazo, o un mensaje lleno de motivación marcaran la diferencia en nuestro equipo de trabajo .




Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

por Stephen R. Covey



Nuestro carácter está compuesto por hábitos, estos son factores primordiales en nuestras vidas. Debido a que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y determinan nuestra efectividad o inefectividad.





Eficiencia & eficacia


En los grupos de trabajo y, e en cualquier otra organización en la que se llevan a cabo diversas tareas por varias personas, se suelen utilizar las palabras eficiencia y eficacia de modo indiferente cuando en realidad sor términos completamente diferentes.

Existe una gran diferencia entre ser un empleado eficiente y ser un empleado eficaz. Mientras la persona eficaz consigue los resultados esperados de forma satisfactoria independientemente de los recursos utilizados, la persona eficiente es aquella que lleva a cabo la tarea con el menor número de recursos posible.




El vuelo de los gansos


La primera vez que la escuche impactó mi vida pues nos hace reflexionar acerca del trabajo en equipo, el compañerismo, la ayuda mutua, el compromiso y lealtad con nuestros semejantes.

Poner en practica con nuestros compañeros lo aprendido sobre el vuelo de los gansos definitivamente nos llevara a volorarles y por ende mejorar el clima laboral. Bendiciones ....



____________________________________________________________

Asamblea en la carpinteria


Al trabajar en un equipo de seguro vamos a tener diferencias, roceso fricciones, debido a que vemos los defectos o debilidades de nuestros compañeros como  problemas .
Sin embargo lo que nos es molesto de otros, resulta que son puntos en realidad fuertes, que al desallorrar el trabajo. bajo un ambiente de comunicación y tolerancia
se obtienen resultados acertados, eficientes y éxitosos.

________________________________________________________________________

Como el Lápiz


"Como el Lápiz" de Paulo Coelho hermosa reflexión que nos enseña a dejar que Dios guie nuestro caminar, y a darle importancia a lo que esta dentro del corazón. 

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Proverbios 4:23






_____________________________________________________________

"El Jabón" no puedes dejar de ver este vídeo , para reflexionar. '¿Que estamos hacemos como maestros? 



Todos los seres humanos tenemos dones que nos ha entregado el Padre Celestial, esas habilidades y destrezas, que hay debemos descubrir en cada uno, para potenciar el individuo, que necesita la sociedad, para transmitir los verdaderos principios y valores humanos. 




____________________________________

Aquí les dejo este bello vídeo, publicado por Renuevo De Plenitud





Un simpático (y realista) cortometraje sobre la niñez y el crecer con una buena premisa: que el niño que fuimos no se avergüence del adulto que somos.  Merece la pena verlo y reflexionar sobre ello.
¿Y si recordamos cuando éramos niños y revivimos nuestros sueños? Yo de mayor quiero seguir siendo pequeño.
Mateo 19:13-14
Entonces le trajeron algunos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron. 
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.
Mateo 18:3

y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario